El técnico interino ofreció su primera convocatoria con la tricolor para la gira asiática
Noticias Costa Rica

La Tricolor viajará a gira asiática sin sus principales estrellas

Ronald González, director técnico interino, ofreció una sorpresiva convocatoria de la Sele para las visitas Corea del Sur y Japón en septiembre.

Bolavip

El técnico interino ofreció su primera convocatoria con la tricolor para la gira asiática

El técnico interino ofreció su primera convocatoria con la tricolor para la gira asiática (Foto: Twitter)

Ronald González, entrenador interino de la selección de Costa Rica, ofreció el martes una sorpresiva convocatoria sin sus principales estrellas para la gira asiática, en la que visitarán a Corea del Sur y a Japón, en septiembre.

La lista sufrió las ausencias de figuras como el portero Keylor Navas (Real Madrid/España), el central Giancarlo "Pipo" González (Bologna/Italia), el volante Celso Borges (Göztepe/Turquía), el capitán Bryan Ruiz (Santos/Brasil) y Marco Ureña (Los Ángeles FC/MLS).

Navas batalla por conservar su titularidad en el arco merengue con el belga Thibaut Courtois, "Pipo" González es imprescindible en la zaga boloñesa, Borges y Ruiz se encuentran en pleno proceso de adaptación a sus nuevos clubes y Ureña lucha por su titularidad.

De la nómina que participó en la Copa Mundial de Rusia 2018 solo repetirán Leonel Moreira, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Francisco Calvo, Ian Smith, Óscar Duarte, David Guzmán, Rodney Wallace, Joel Campbell y Daniel Colindres.

Otros veteranos como el central Johnny Acosta y los mediocampistas Christian Bolaños y Randall Azofeifa no fueron convocados, lo que marcaría el final de sus respectivas etapas dentro de la Tricolor, ahora al mando de Ronald González.

Kevin Briceño, Luis José Hernández, Jonathan Martínez, Jimmy Marín, Allan Cruz y Randall Leal serán seis jugadores que nunca habían sido convocados a la Tricolor absoluta. La prensa costarricense resaltó a Martínez, actual sensación del torneo doméstico.

El portero Esteban Alvarado (Trabzonspor/Turquía), Juan Pablo Vargas (Tolima/Colombia), Mayron George (Midtjylland/Dinamarca) y Elías Aguilar (Incheon/Corea del Sur) regresan a un listado de la Sele, tras ser descartados por Oscar Ramírez para el camino a Rusia 2018.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones