Una temporada bastante atípica para Keylor Navas y PSG al menos para desde el ámbito local. Luego de haberlo ganado todo la temporada anterior en territorio francés, esta campaña podrían quedarse sin levantar la Ligue 1, después de estar consiguiendo en las últimas tres temporadas de manera consecutiva. El empate ante el Rennes (1-1) en la jornada 36, le ha complicado las cosas.

Ocupando la segunda posición de la tabla general en la Ligue 1 y con tres puntos menos que el Lille, quien está hoy mandando en la primera casilla, Keylor Navas y PSG estaban obligados a ganar para mantener sus posibilidades de poder remontar esta diferencia a falta de dos jornadas. Con esta igualdad, dejando escapar dos puntos, el panorama es muy distinto.

¿Qué tendría que pasar para ver a Keylor Navas y PSG campeones de la Ligue 1?

Son dos partidos los que faltan para que termine una nueva temporada en la Ligue 1 del fútbol francés. Y la definición está al rojo vivo, algo que no pasa frecuentemente por la gran ventaja que siempre toma el PSG con respecto a sus rivales. Sin embargo, esta campaña los puestos se han cambiado y el conjunto parisino ya no dependen de sí mismo.

En el primer escenario, el PSG necesita ganar de manera obligatoria sus dos últimos encuentros: ante el Reims y Stade Brestois. De no ganar alguno de estos dos encuentros se estaría despidiendo de la Ligue 1. Sumando estos seis puntos, deberá esperar que el Lille pierda o empate sus dos últimos encuentros. O también, que al menos uno de estos encuentros los iguale. 

Todo esto quiere decir que si el Lille llega a suma un victoria más en alguna de estas dos jornadas, al PSG le sería imposible ganar el campeonato. Porque en caso de quedar en igualdad de puntos, el Lille tendría también la ventaja tras haberle ganado en el duelo directo durante la temporada.