Pumas UNAM y Seattle Sounders se enfrentarán hoy en la final de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2022. Será la quinta definición entre equipos mexicanos y estadounidenses en la historia del certamen: los universitarios, campeones en 1980, 1982 y 1989, buscarán alzar su cuarto título —el primero desde el cambio de formato—. Mientras que los sounders, de estreno en la final, promediaron una gran actuación y quieren convertirse en el primer club de la MLS en gritar campeón.

 

Pumas vs. Seattle Sounders: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Pumas vs. Seattle Sounders: día, horario, canal de TV y streaming de la final de la Concachampions

La final de ida entre Pumas y Seattle Sounders se jugará hoy, miércoles 27 de abril, desde las 20:30 horas de Centroamérica (21:30 de Panamá), en el Estadio Olímpico Universitario. Los árbitros serán Iván Barton (principal), David Morán (asistente 1), Zachari Zeegelaar (asistente 2) y Juan Calderón (cuarto árbitro), con Ismael Cornejo y Tatiana Guzmán en el VAR.

Se podrá ver EN VIVO por:

Costa Rica: ESPN, Star+ y Fox Sports App 

El Salvador: ESPN, Star+ y Fox Sports App

Guatemala: ESPN, Star+ y Fox Sports App 

Honduras: ESPN, Star+ y Fox Sports App 

Nicaragua: ESPN, Star+ y Fox Sports App 

Panamá: ESPN, Star+ y Fox Sports App 

México: Fox Sports (incluyendo app) y Fanatiz

Estados Unidos: TUDN (incluyendo sitio web y app), Fox Sports 1 (sitio web y app), Univision NOW y UniMás

Pumas vs. Seattle Sounders: cómo llegan los locales

En la cuarta final de su historia, los pupilos de Andrés Lillini deberán lidiar con la presión de preservar la hegemonía azteca en el torneo de los últimos 17 años. De cara a la ida tendrán dos bajas, Arturo Ortiz (suspendido) y Jerónimo Rodríguez (lesionado). Mientras que Leonel López y Juan Dinneno, máximo artillero del torneo con 7 goles, están en duda también por lesión. Luego de eliminar a Cruz Azul (2-1) en semifinales, Pumas venció 2-0 a Monterrey y cayó 0-2 contra Atlético San Luis y 1-3 ante Chivas.

 

 

Pumas vs. Seattle Sounders: cómo llegan los visitantes

Los sounders quieren obtener la tercera Concachampions para los Estados Unidos en su octava participación. A diferencia de los auriazulesBrian Schmetzer no deberá lidiar con ninguna lesión. Aunque, tras dejar en el camino a New York City (4-2) en semis, perdieron 0-1 ante Inter Miami habiendo hecho rotaciones y 3-4 frente a San Jose Earthquakes, que les remontó con titulares en cancha. "Pumas nunca se rinde, es una cualidad que también tenemos. Son dos equipos similares, con mentalidad fuerte", aseguró Schmetzer.