“Solo está entrenando (con las reservas) y recibe salarios como si estuviera siendo útil al club”, expresó el directivo del club brasileño que calificó como lamentable la actitud de Ruiz.
El atenuante de esta situación es que el Santos está pasando por una situación complicada y el 10 costarricense tiene el salario más alto del equipo con 650 mil reales al mes.
Según Peres, que dismintió una supuesta reunión que habría entre Ruiz y el Santos para arreglar sus diferencias, el club no hará ningún esfuerzo para que el tico pueda continuar en el equipo a partir de enero. Agregó que cuando iban a llegar a un acuerdo, el jugador se echó para atrás a último momento y decidió seguir devengando pese a no jugar.
El técnico Jorge Sampaoli, por su parte, sigue sin tener en cuenta al capitán de la Selección Costa Rica en su escuadra. Asegura la prensa brasileña que su divorcio se dio luego de que el jugador le dijo durante un entrenamiento que tenía problemas de espalda y no aguantaba los ejercicios.
Versiones de prensa extraoficiales aseguran que Ruiz firmará en próximos días la rescisión de su contrato en el Santos y en 2020 volvería al fútbol costarricense.