La clasificación de Honduras para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer (2-1) a los Estados Unidos, fue un golpe muy serio sobre la mesa como representación de Centroamérica. Tomando en cuenta que ha sido la cuarta vez de manera consecutiva que se clasifica a un torneo de la dimensión de unos Juegos Olímpicos. Resaltando un gran gesto por parte de Luis Palma sobre David Ochoa que trascendió como la imagen del partido entreHonduras y Estados Unidos.

Luego de que terminara el primer tiempo (1-0) con una ventaja mínima para los catrachos, no quisieron perder tiempo al inicio del complemento. Se iba a dar luego de un pase hacia atrás para el guardameta David Ochoa, quien no supo qué hacer con el balón en los pies y terminó cometiendo un grave error, entregándole la pelota a Luis Palma quien marcó el (2-0) en el marcador. 

 

¡La imagen del partido!

Al terminar el encuentro y entre la celebración de los hondureños luego de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Luis Palma tuvo un gesto de nobleza deportiva sobre el guardameta estadounidense David Ochoa quien estaba prácticamente desconsolado al sentirse muy responsable por la eliminación de la Selección de Estados Unidos al "regalar" el segundo tanto de los hondureños.

Dicha imagen del abrazo de Luis Palma sobre  David Ochoa trascendió en las redes sociales y varios medios lo destacaron como un enorme gesto por parte del centroamericano. Conociendo el contexto de la situación y demostrando altura a la hora de ganar y perder con los compañeros de profesión. 

Honduras en lo que va de este Preolímpico de Concacaf registra cuatro encuentros disputados, sin conocer la derrota. Dos victorias y dos empates. Con cinco goles a favor y dos en contra. Ahora en la gran final se medirán a la Selección de México.