En menos de un mes dará inicio el Preolímpico de la Concacaf, uno de los eventos más importantes que tendrá este año el calendario regional, que otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (NdR: El COI decidió mantener el "2020" en el nombre, a pesar de que se harán en 2021). Costa Rica, Honduras y El Salvador serán los representantes de Centroamérica, en un torneo que también integrarán Estados Unidos; México; Haití; Canadá y República Dominicana.

Con relación a las clasificatorias, la Concacaf difundió este martes las nóminas preliminares de los mencionados combinados que se disputarán los boletos a Tokio 2020, en las cuales figura una gran cantidad de jugadores (Mexico, por ejemplo, incluyó a 50). Cabe recordar que las mismas sufrirán un recorte con el pasar de los días.

 

 

Los ticos presentan 50 jugadores en su convocatoria, que incluye a 10 legionarios: Jostin Daly (Comunicaciones - Guatemala); Luis Díaz (Columbus Crew - Estados Unidos); Alexis Gamboa (Beveren - Bélgica); Randall Leal (Nashville - Estados Unidos); Marvin Loria (Portland Timbers - Estados Unidos); Andy Reyes (LASK - Austria); Malik Rodríguez (Leones Negros - México); Patrick Sequeira (Real Unión - España); Manfred Ugalde (Lommel SK - Bélgica) y Daniel Villegas (Deportivo Mixco - Guatemala).

 

De los otros 40, encontramos a 12 de Herediano; nueve de la Liga Deportiva Alajuelense; cuatro de San Carlos; tres del Saprissa; tres de Cartaginés; tres de Guadalupe; tres de Santos de Guápiles; uno de Limón; uno de Pérez Zeledón y uno de Sporting San José.

 

 

Lista preliminar completa de Costa Rica

 

A continuación, las ocho listas completas