En poco más de tres semanas dará comienzo el Preolímpico de la Concacaf, uno de los principales eventos que tendrá este año, que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (NdR: El COI decidió mantener el "2020" en la denominación, a pesar de que se realizarán en 2021). Costa Rica, Honduras y El Salvador serán los representantes de Centroamérica, debiendo enfrentar a selecciones como las de Estados Unidos; México; Haití; Canadá y República Dominicana en la búsqueda de las plazas a Japón.

Con relación al tan esperado evento, la Concacaf difundió las nóminas preliminares de los ocho combinados que formarán parte del mismo, en las cuales figuran un gran número de jugadores (incluso hasta 50, como en el caso de México). Cabe destacar que las mismas deberán ser recortadas en su debido tiempo.

Los ticos presentaron medio centenar de opciones, siendo legionarios 10 de ellos: Jostin Daly (Comunicaciones de Guatemala); Luis Díaz (Columbus Crew de la MLS); Alexis Gamboa (Beveren de Bélgica); Randall Leal (Nashville de la MLS); Marvin Loria (Portland Timbers de la MLS); Andy Reyes (LASK de Austria); Malik Rodríguez (Leones Negros de México); Patrick Sequeira (Real Unión de España); Manfred Ugalde (Lommel SK de Bélgica) y Daniel Villegas (Deportivo Mixco de Guatemala).

Los cuscatlecos registraron 33, con solo un legionario: Tomás Romero, del Georgetown de Estados Unidos. El resto milita en el balompié nacional, en clubes como Santa Tecla; Luis Ángel Firpo; Alianza; FAS; Águila; Once Deportivo; Municipal Limeño; Jocoro e Isidro Metapán, entre muchos otros.

Los catrachos, finalmente, cuentan con 48 hombres. Danilo Acosta (Orlando City de la MLS); Joshua Canales (Querétaro de México); Enrique Facusse; Juan Carlos Obregón (Ambos de RGV Toros de Estados Unidos); Jorge Flores (Union Viera de España); Denil Maldonado (Everton de Chile); Douglas Martínez (Real Salt Lake de la MLS); Joseph Rosales (CAI de Panamá) y Rigoberto Rivas (Reggina de Italia) son los 9 legionarios de la lista.

 

A continuación, las ocho listas completas