La pandemia del Coronavirus golpeó de una manera inesperada durante el 2020 son saldos muy lamentables, además de tener que suspender y postergar competiciones en el ámbito del fútbol a nivel mundial. Las distintas confederaciones han estado trabajando para tratar de contrarrestar el virus, más allá de cumplir con todas las normas se sanidad en cada partido sin público en las gradas. Conmebol hoy a dado un gran paso de la mano de su presidente Alejandro Domínguez. Pero, ¿y Concacaf?.

A través de un comunicado en su página web, la CONMEBOL dio a conocer que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna para el COVID-19. La cual se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano.

Con respecto a esto, el presidente Alejandro Domínguez lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter. "¡Excelentes noticias para la familia del fútbol sudamericano! La Conmebol llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para la provisión de vacunas", publicó Alejandro Domínguez. 

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos", expresó Domínguez. 

También es importante resaltar que la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro. Todavía por el área de Concacaf no se ha recibido alguna noticia para también sumarse de alguna manera con una iniciativa parecida para comenzar a contrarrestar el virus al menos en el mundo del fútbol por la parte de Centroamérica y sus agregados.