Sin dudas que será una temporada más que especial para US Soccer. Comenzaron con un formato y acabaron con otro; pasaron del fútbol en todo tipo de campos a desarrollar el torneo en una única sede. Con dos equipos menos, debieron reinventarse para poder concluir la MLS, la cual finalmente lo ha hecho este martes por la noche.

La primera edición del "MLS is Back" encontró a Portland Timbers como su amo y señor, luego de ganar la final ante Orlando City (¿Podríamos decir "los locales"?) por un marcador de dos contra uno en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World en Florida, donde todos los duelos se han llevado a cabo.

Los de Oregón se pusieron adelante a los 27 minutos de la primera mitad, luego de que Larrys Mabiale conectó con la cabeza con tiro libre de Diego Valeri, y con la testa abrió el marcador para los suyos. Sin embargo, la franquicia rival consiguió la igualdad a los 39, tras un buen centro de Nani que dejó la pelota a disposición del uruguayo Mauricio Pereyra, quien solo debió empujarla.

El complemento fue bastante símil, tan símil como lo fue el segundo tanto de Portland Timbers: otro centro al área, esta vez procedente de un corner, que llegó a los pies de Dario Zuparic. Lejos de desaprovechar esto, venció la valla del internacional peruano Pedro Gallese en lo que fue el último grito sagrado de la noche.

El legionario costarricense Marvin Loria comenzó como titular en los (ahora) campeones, siendo reemplazado a los 22' de la segunda mitad. Julio Cascante, por otro lado, se mantuvo en el banco de suplentes.