Este sábado se dará inicio la sexta fecha del Apertura 2020 de la Liga Promérica en Costa Rica y tendrá Pérez Zeledón recibiendo a Herediano. Ambos necesitan ganar, pero por diferentes necesidades. Uno se encuentra segundo y pisándole los talones al Alajuelense y el otro es el último del Grupo A.

El duelo se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre, desde las 16 horas en el Estadio Municipal Pérez Zeledón. El mismo será televisado por FUTV y contará con el arbitraje de Adrián Chinchilla; los lineas serán Erick SánchezMauricio Córdoba, mientras que oficiará como cuarto juez Rigo Prendas.

Pérez Zeledón está último en el grupo, pero un triunfo podría ubicarlos en el cuarto puesto y con esperanza de poder meterse en la pelea. De todas maneras, vienen de perder dos partidos segudios: 2 a 0 contra Santos Guápiles y contra los Florences por 2 a 1 de visitante. Buscarán cortar la mala racha para volver a la senda del triunfo.

Herediano quiere quedarse con el liderato y está a dos puntos de Alajuelense. Los dirigidos por Jafet Soto están mostrando un buen nivel, pero no se vio reflejado en todos los resultados. La mayor intención de todos es poder terminar con la suerte del Manudo y poder superarlo en el tramo final de esta primera ronda.

Será un encuentro interesante porque los dos necesitan si o si los tres puntos. Los Florences vienen de dos victorias seguidas y son favoritos para conseguir su tercer triunfo al hilo en su visita al Estadio Municipal. Veremos si prima esa supremacía o si los locales terminan dando la sorpresa.