El portero panameño dejó de lado el conformismo y se mostró dolido por la eliminación a manos de Chile, destacando que competencias de éste tipo siempre sirven para ganar experiencia.

Se terminó la Copa América para Panamá y las sensaciones son ambiguas. Como presentación absoluta en el torneo más importante del continente, las sensaciones son positivas; pero perder siempre le duele a un equipo que forjó una mentalidad ganadora.

Deberemos pensar en frío para sacar las mejores conclusiones de todo esto

Jaime Penedo, uno de los emblemas del seleccionado que conduce Bolillo Gómez, esbozó una primera reflexión apenas finalizado el encuentro ante Chile: “Me voy triste porque empezamos ganando y teníamos mucha ilusión. Fue un torneo donde enfrentamos a grandes selecciones de Sudamérica y creo que nos va a servir mucho para el futuro”.

Pero lejos de conformarse con los tres puntos cosechados en el debut ante Bolivia, el portero panameño destacó la importancia de aprender de los errores: “Cada uno tiene que ver lo suyo, en qué puede mejorar, ser autocrítico y saber que falta. Si queremos trascender más allá de Concacaf, debemos saber que nos falta”.

Y pese a que a lo largo del torneo mostró intervenciones dignas de un arquero del primer nivel internacional, Penedo finalizó la Copa América dolido por los 10 goles que le tocó recibir en apenas tres partidos: “Me voy mal porque recibimos muchas anotaciones. Definitivamente hay muchas cosas que corregir y esperamos hacerlo”, concluyó.

+Atajadón de Penedo

+Con el corazón roto, pero la frente en alto

+Disfruta las mejores galerías