Paulo Wanchope durante su paso por Rosario Central
Noticias Costa Rica

Paulo Wanchope recordó su paso por Argentina: "La pasión de allí no se puede comparar"

También habló respecto al partido inaugural del Mundial 2006 contra Alemania.

Bolavip

Paulo Wanchope durante su paso por Rosario Central

Paulo Wanchope durante su paso por Rosario Central (Foto: Mendoza Post)

Sudamérica ha sido el destino de un importante número de legionarios, quienes encuentran en esta región un fútbol de alto vuelo que cuenta con gran reconocimiento en el plano internacional, mayormente como cuna de "cracks" y los más acérrimos competidores de los europeos en los certámenes mundiales.

Paulo Wanchope ha sido uno de ellos, luego de una breve estadía durante 2006 en Rosario Central, de Argentina. Sin embargo, guarda aún más de un recuerdo sobre aquella experiencia, según detalló en diálogo con Super Mitre Deportivo, programa también rioplatense de Radio Mitre.

Paulo Wanchope en Rosario Central (Foto: Vavel)
Paulo Wanchope en Rosario Central (Foto: Vavel)

"Tengo muy buenos recuerdos de Rosario Central, dejé muy buenos amigos", contó primeramente el costarricense. Además, agregó: "La pasión con que se vive el fútbol allí no se puede comparar. Es algo diferente y siempre he tenido ese vínculo importante".

Refiriéndose a los choques con Newell's Old Boys, el máximo rival de los canallas, conformando una de las contiendas más feroces del balompié argentino, rememoró: "La previa a un clásico fue una locura, nunca había vivido una cosa así". A su vez, recordó a un particular compañero que tuvo: "Fui compañero de Di María, era un muchacho con muchas ganas, y ya se veía lo que podía llegar a lograr". 

Finalmente, adentrándose en ese mismo año, destacó el partido inaugural de La Sele ante Alemania en el Mundial de 2006: "Fue un partido que preparamos muy bien, pero bueno, es Alemania. Queda la satisfacción de haber hecho un gran partido, de competirles y medirnos ante ellos, en un escenario que difícilmente se vuelva a dar para Costa Rica".

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones