Mágico González
Noticias El Salvador

¿Pasó o reprobó el año La Selecta para el ‘Mágico’ González?

El máximo ídolo en la historia del fútbol salvadoreño hizo su evaluación del equipo dirigido por Carlos de los Cobos.

Bolavip

Mágico González

Mágico González (Foto: Getty Images)

“Me ha gustado por los resultados que nos han colocado donde estamos (como el sexto mejor equipo de Concacaf y cerca de poder disputar el hexagonal clasificatorio al Mundial 2022) pero nuestra Selección podría estar mejor. Se puede tener una mejor Selección”, fue el balance que entregó el exmundialista a El Gráfico.

Para ‘El Mágico’, falta consolidar y hacer más homogéneo el equipo nacional. “Que no seamos los 80 seleccionados, que sean menos, que sean 40, pero que estén brillantes, que sean los que la mantienen”, explicó el ídolo.

 

González cree que La Selecta sí estará en el hexagonal premundialista de Concacaf y lo sustentó de esta manera, reiterando sus observaciones sobre el juego del equipo:

“Como buen salvadoreño la veo allí, pero podemos estar mejor en el área. Todo es cuestión de haber flexibilidad de desarrollar un buen proyecto o un buen proceso”.

Uno de los cambios que haría sería abolir los torneos cortos, que desde su punto de vista “no van con la positivez de nuestro fútbol por las acciones inconscientes de nuestros jugadores y por la precipitación de nuestros clubes de recuperar inversiones”.

El ‘Mágico’ también tuvo tiempo de opinar sobre la sanción por actos de indisciplina en Santa Lucía a algunos jugadores de la Selección, de quienes considera que ya aprendieron la lección. ”Siento que se supo llevar la manera en que se llevó para haber terminado lo más sano posible”, opinó.  

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones