En una gira por el viejo continente, la Selección de Panamá no solo tendrá como rival a Japón, sino que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) también confirmó a Estados Unidos como el otro adversario en la última fecha FIFA que tendrán los canaleros en este 2020 complicado por la pandemia del Coronavirus que todavía sigue haciendo de las suyas.

Sin embargo, luego de que el entrenador Thomas Christiansen diera a conocer la lista de los convocados, hoy se dio la información de algunas bajas y otras incorporaciones para estos encuentros. José Luis Rodríguez e Irving Gudiño, no serán tomados en cuenta durante estos dos partidos debido a que ambos sufieron lesiones con sus respectivos clubes. 

Los reportes médicos indicaron que José Luis Rodríguez tiene una lesión en su muslo izquierdo por una rotura miofribilar bíceps, mientras que Irving Gudiño tiene una distensión muscular en su pierna derecha. Ambos futbolistas estarán apartados cumpliendo con la recuperación necesaria. 

Ante esta situación, Thomas Christiansen agregó en la lista a Ricadrdo Phillips, César Yanis de Costa y Francisco Palacios para formar parte de estos dos partidos en zona europea ante Japón y los Estados Unidos. Recordando además que los canaleros vienen de vencer dos veces seguidas por la mínima (1-0) a Costa Rica.