Abdiel Arroyo marcó a los 45 minutos para que Panamá empatara el martes 2-2 con Corea del Sur, su tanto fue el primero para un delantero en 2018 y quebró una racha de 281 minutos sin poder anotar para la canalera, que consigue más de un tanto por primera ocasión este año.

El atacante, perteneciente al club portugués Santa Clara, consiguió justo antes del medio tiempo el gol que acercó a los panameños tras las anotaciones tempranas de Joo-Ho Park (6') e In-Beom Hwang (33') en el estadio de Cheonan.

La diana que consiguió Arroyo fue apenas la cuarta que anota Panamá en un inolvidable 2018, en el que participó por primera ocasión en su historia en una Copa del Mundo, en Rusia. Marcaron a Trinidad y Tobago en el triunfo 1-0 en un amistoso, a Inglaterra en la caída 6-1 y Túnez en el revés 2-1 en el Mundial.

Desde ese gol en contra de Yassine Meriah (33'), que pudo ser de "Cocobolo" José Luis Rodríguez, la selección panameña no pudo anotar en las derrotas ante Venezuela (2-0) y el jueves frente a Japón (3-0), por lo que totalizó 281 minutos, según medios canaleros.

Rolando Blackburn emparejó las acciones a los 49 minutos en Cheonan para conquistar su quinto tanto histórico con la canalera y que la sele anotara más de un gol por primera ocasión, desde la victoria 2-1 sobre Costa Rica para clasificarse al Mundial, el 10 de octubre de 2017.