Durante la jornada de ayer en la UEFA Champions League se vivió un episodio lamentable para Keylor Navas, PSG y el fútbol mundial  debido a un comentario racista por parte del cuarto árbitro. Tan solo cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo, el juez se refirió de manera despectiva y reprochable a un ayudante del banquillo del conjunto local. 

"¿A quién le dices negro?", fueron las palabras de la persona que fue víctima de esta situación. Al poco tiempo, un tumulto se formó alrededor del juez principal, con futbolistas de un equipo y otro exigiendo que su compañero de terna no siga en el encuentro. A partir de este hecho, se tomó la determinación de suspender el partido. 

Día histórico en la UEFA Champions League

Por primera vez en toda la historia de la Champions, durante la entonación del partido, todos los involucrados: jugadores, cuerpo técnico y árbitros, se colocaron rodilla en tierra y un puño con mirada al cielo en modo de protesta en contra del racismo mundial y sobre todo por el hecho ocurrido ayer. 

Keylor Navas también vivió con mucha intensidad este momento que jamás había pasado en la competencia más importante de Europa a nivel de clubes. En pleno 2020 este problema parece estar lejos de resolverse, pero al menos, todos los que estemos en contra de estas acciones racistas en contra de seres humanos, deberán ser castigadas y el deber ser es levantar la voz para que cada vez se repitan menos estos episodios.