Cuando hablamos de los arqueros que han pasado a la historia en la competición más importante de Europa a nivel de clubes, no podemos ignorar a Keylor Navas. Sobre todo porque pudo destacar y sobresalir en el equipo más ganador de este torneo. Llegar al Real Madrid es importante, pero mantenerse es un verdadero reto y Keylor lo hizo.

Hasta la fecha, es el único arquero en levantar tres Copas de Europa de manera consecutiva. Y en su primer año con el PSG, pudo ayudar al equipo a llegar a su primera final europea de toda su historia y aunque el resultado no fue el esperado, sin duda, fue algo muy relevante para la institución parisina, tomando en cuenta todo el esfuerzo económico que han hecho en los últimos años.

Por estas grandes actuaciones que casi siempre tiene el costarricense en Champions, a través de su cuenta de Instagram, ESPN Costa Rica publicó una foto del tico con el siguiente texto: "Comparte este Keylor Navas de la suerte para que nunca te falte en momentos determinantes", dando a entender que el guardameta centroamericano puede ser una especie de amuleto de la suerte. 

Durante el encuentro de ayer por la quinta fecha de la fase de grupos ante el Manchester United, Keylor Navas fue muy importante nuevamente para el equipo, sin contar que el gol sufrido ante los ingleses fue debido a un desvío que hubo en el camino por parte de un compañero, de lo contrario, lo más probable es que el balón no hubiese tocado la red.

El PSG actualmente no tiene definido su clasificación hacia los octavos de final de la Champions. De hecho, se jugarán todo en la última fecha ante Instanbul BB. Es importante resaltar que Keylor no se ha quedado en la fase de grupos desde que llegó a esta competencia con el Real Madrid.