El PSG venía viviendo dos situaciones muy distinta en la Ligue 1 y en la Champions League. Aunque históricamente era alrevés, al equipo de Keylor Navas le empezó a costar más la liga francesa que la competición europea. Los parisinos venían de perder 2-0 contra Mónaco y hoy visitaban al Dijon con la obligación de ganar para cortarle distancia al líder, Lille. Los dirigidos por Mauricio Pochettino cumplieron hoy con el objetivo y vencieron por 4-0 al colero del torneo galo.

El marcador lo abrió Moise Kean a los 6 minutos y logró sacar todos los fantasmas que venían acosando al París en estas últimas jornadas. La supremacia del visitante fue tanto individual como colectiva, casi no recibió disparos en contra el guardameta tico y se jugó en el campo de los locales.

Para liquidar el encuentro apareció la figura de siempre, Kylian Mbappé marcó de penal a los 32 y ya en el segundo tiempo, puso el 3-0 parcial. Otro partido consagratorio para quien fue la gran figura de la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Barcelona. Sin Neymar ni Ángel Di María, el juvenil francés se puso el equipo al nombre.

Para ponerle la fresa al postre, Danilo Pereira anotó y puso el 4-0 final. Enorme triunfo para el PSG que empieza a volver a estar cerca de la cima de la Ligue 1. Con estos tres puntos, los comandados por Mauricio Pochettino quedaron a solo uno del Lille, que juega mañana contra el Racing de Estrasburgo.

Keylor Navas y sus compañeros volverán a jugar a mitad de semana contra el Bordeaux, también por la Ligue 1. Recién el 10 de marzo recibirán al Barcelona por la vuelta de los octavos en el Parque de los Príncipes. Los parisinos intentarán llegar a ese partido como líderes de su liga y con todos sus futbolistas recuperados.