Oscar Duarte disputa su segunda Copa del Mundo con la Tricolor
Noticias Costa Rica

Oscar Duarte lleva algo de Nicaragua a Rusia 2018

El defensor de la selección costarricense forma parte de un inclusivo grupo de 82 jugadores que participarán en la Copa Mundial de Rusia 2018, por lo que llevará algo de reconocimiento a un país que atraviesa un difícil momento político.

Por: Eduardo Ceccato García

Oscar Duarte disputa su segunda Copa del Mundo con la Tricolor

Oscar Duarte disputa su segunda Copa del Mundo con la Tricolor (Foto: Twitter)

Oscar Duarte es tico en alma y corazón, pero en sus venas lleva algo de sangre nicaraguense. Por lo que ese país, que atraviesa un difícil momento político, tendrá un poco de reconocimiento en la segunda Copa del Mundo para el defensor de Costa Rica, ahora en Rusia 2018.

Si la FIFA siguiera el precepto de representar únicamente al país en el que nació, las plantillas para el Mundial de Rusia 2018 serían muy diferentes.

Duarte, zaguero de la Sele, forma parte de un inclusivo grupos de 82 jugadores, que estaría en otra selección y sin conocer el sabor de disputar una Copa del Mundo.

En el caso de Duarte, el lugar de nacimiento no necesariamente indica patria, identidad o arraigo. El defensor del club Espanyol se confiesa costarricense en sus redes sociales y asiste en Rusia 2018 a su segundo Mundial. 

Costa Rica debuta el domingo 17 de junio, en el Mundial de Rusia 2018. Mira la travesía de los ticos en el Grupo E. Un calendario que puedes descargar aquí, imprimir y completar.

Óscar Duarte nació en la localidad de Catarina, Nicaragua, pero forma parte de la selección costarricense desde su debut el 17 de noviembre de 2010, en un partido amistoso ante Jamaica (0-0) en la ciudad estadounidense de Fort Laurderdale.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail