La Concachampions está comenzando a definirse y tan solo quedan los mejores cuarto del torneo clasificados en las semifinales. Entre ellos, se ubica el conjunto de Olimpia (Honduras) que luego de esta histórica clasificación ahora espera poder dar la gran sorpresa e instalarse en la gran final. Pero para este objetivo, primero tendrá que derrotar al equipo mexicano de Tigres UANL, uno de los favoritos del torneo.

No son los mejores números para el Olimpia enfrentándose a conjuntos mexicanos, sin embargo, los dirigidos por Pedro Troglio saben que nadie les ha regalado nada y quieren dar otro golpe sobre la mesa dejando en el camino a uno de los candidatos. Sin embargo, en 2001 consiguió una histórica clasificación al Mundial de Clubes luego de vencer al Toluca y al Pachuca.  

Por torneos de Concacaf, Olimpia se ha enfrentado a equipos mexicanos en 28 oportunidades, de las cuales, el conjunto hondureño ha tenido un registro de ocho victorias, ocho empates y 12 derrotas. Situación que querrán mejorar ahora en esta llave de semifinales ante Tigres. 

Efrentando directamente a los Tigres UANL nos tenemos que ir al año de de 1983 cuando ambos conjuntos se enfrentaron y fue victoria para los mexicanos. En el partido de ida, Tigres se impuso como visitante (0-1) y en la vuelta en casa hicieron lo mismo con un resultado de (2-1), para dar un resultado global de (3-1) para dejar en el camino a lo hondureños. Ahora, en esta oportunidad, la historia puede ser distinta.