Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, se mostró contento por la clasificación de su equipo a las semifinales a la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de eliminar al Montreal Impact de Canadá que dirige el francés Thierry Henry, aunque el argentino también se mostró molesto por algunas críticas que recibió.

Troglio fue cuestionado porque su equipo fue defensivo, algo que el sudamericano negó rotundamente y también defendió a sus jugadores, tomando en cuenta que acaban de jugar en el torneo local, por lo que el desgaste es mayor al de los rivales y pidió que se hiciera énfasis en el logro histórico que se consiguió.

“Olimpia no fue defensivo para nada, en el primer tiempo hicimos el mérito para irnos ganando, en el segundo, el gol nos generó incomodidad, pero este mismo plantel viene de jugar y clásico del calor de San Pedro Sula a correr 90 minutos ante el Montreal, venimos de jugar miércoles y domingo para ahora afrontar la Concachampions”, dijo Troglio.

“No se queden con la imagen de los últimos minutos del partido, el equipo en el primer tiempo dominó y generó cinco opciones de gol, pero en segundo nos caímos. Señores (periodistas), en Honduras deben festejar que Olimpia clasificó a las semifinales porque esto es histórico, no analicen tanto, celebren”, agregó.

Por último, el técnico de Olimpia, indicó que se enfocará en que sus jugadores descansen y repongan energías, para luego pensar en el juego ante Tigres. “Estos muchachos están poniendo al futbol de Honduras entre los más grandes de Concacaf y ojalá nos quedemos hasta la final”.