Mucha incertidumbre había por el monto que recibirá Olimpia en el préstamo de Jorge Benguché al Boavista de Portugal. Los Albos decidieron cerrar las negociaciones con el equipo luso y descartaron la propuesta que les había realizado el Caglari en las últimas horas. El Toro ya firmó su nuevo contrato y comenzará los entrenamientos en la próxima semana.

Benguché fue un futbolista muy buscado en este mercado de pases y ya se sabía que no iba a continuar una temporada más en el club catracho. Solo restaba saber cuál era la mejor propuesta que llegaba y como beneficiaría a ambas partes, tanto al futbolista como a la institución.

Olimpia se terminó inclinando por la oferta del Boavista y en estas horas se confirmó cuánto será lo que reciba por cederlo una temporada. Según informó el medio italiano Centrotentuno, los portugueses pagaron 500 mil euros (14,5 millones de lémpiras) por el préstamo de una temporada.

Además, tiene una opción de compra de 1,5 millones de euros (más de 43 millones de lémpiras) que deberá efectuarse antes del 31 de mayo del próximo año. Unos números enormes para una liga que no suele vender en estas cifras a sus mejores jugadores. Si se realiza, los Albos podrán reforzarse con mucha calidad.

La suma del préstamo por si sola es muy alta y sumada a la de la venta será algo ideal para los directivos del club hondureño. De todas formas, para que se confirme esto deberá destacarse el atacante de 24 años en la liga europea, algo que esperan todos.