¡Noche mágica en el Explora Stadium de Orlando! El Olimpia de Pedro Troglio logró eliminar al Montreal Impact de Thierry Henry, y así acceder a las semifinales de la Concachampions 2020. A pesar de haber sido derrotados por 1-0, el triunfo por 2-1 en Canadá (y la regla del gol visitante) les sirvió para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

En el marco de tan importante acontecimiento, así como la relación que mantiene con el fútbol de Concacaf, eran de esperar los datos del estadístico español MisterChip. Lejos de escatimar con la información y las curiosidades, realizó varios posteos felicitando a los catrachos y distinguiendo varias de las marcas rotas.

Para comenzar, destacó en el entretiempo que los melenudos solo habían perdido cinco veces (salvo la ocasión de hoy) un partido como local habiendo llegado al descanso empatados. Ya con el compromiso concluido, contó que (desde el actual formato del torneo) los albos son el primer equipo hondureño en semifinales de la Concachampions.

Seguido a ello, también señaló que los blancos son uno de los seis clubes que eliminaron una franquicia de la MLS en Copa de Campeones o Concachampions (y el tercero que más lo hizo, junto a Tauro: dos veces). En esa misma línea, comentó que es el único no mexicano que deja afuera a dos instituciones de la MLS en un mismo curso.

Finalmente, como dato aún más peculiar, observó que Olimpia es (desde que la Concachampions se disputa en el formato actual) la primera entidad que alcanza la etapa de los mejores cuatro sin haber ganado como local (empató 2-2 ante Seattle Sounders y perdió 1-0 contra Montreal Impact).