Este martes 15 de diciembre por la noche, Olimpia deberá afrontar uno de los desafíos más esperados desde la reanudación del fútbol hace varios meses atrás: el duelo ante Montreal Impact por la Concachampions 2020, más específicamente en el marco de la vuelta de los cuartos de final.

En la antesala de este compromiso, vale la pena repasar los cruces que los albos han mantenido  por la Liga de Campeones de la Concacaf. Esto no atañe solamente a la franquicia canadiense, sino también a todos sus potenciales rivales en futuras rondas (si logra superar a los dirigidos por Thierry Henry): Los Ángeles FC; New York City FC; Atlanta United; América; Cruz Azul y Tigres.

 

 

Olimpia contra el trío de México

Los catrachos han participado en una enorme cantidad de Concachampions, desde mucho antes que adquiriera su denominación actual. En la época de la "Copa de Campeones de la Concacaf", el Olimpia enfrentó a los tres mexicanos que siguen en carrera, a todos en encuentros de ida y vuelta.

El América es al que más enfrento: cuatro veces en dos ediciones (1985 y 1990). El saldo es positivo para los centroamericanos; con dos victorias (una de visitante), un empate y una derrota. Cruz Azul fue su rival en 1988, en una llave que concluyó con empate en Honduras y un aztecazo por 2-1. Cinco años atrás, Tigres lo eliminó con contundencia: 1-0 en Tegucigalpa y 2-1 en Monterrey.

 

 

Olimpia contra los cuatro de la MLS

A diferencia de con los mexicanos, los melenudos solo tienen un doble antecedente con Montreal Impact. Esto es lógico si tenemos en cuenta que ninguno de los otros supera la década de existencia. New York City se fundó el 21 de mayo de 2013, LAFC el 30 de octubre de 2014 y Atlanta United el 16 de mayo de 2014.

En la 2008-09, Olimpia y los de la hoja de maple se vieron las caras en el Grupo C. Estos últimos se impusieron por 2-1 en Honduras, mientras que fue empate 1-1 en Montreal. Al final, los norteamericanos avanzaron a la próxima etapa, y el león quedó en el camino.