El nombre de Pedro Troglio se empezó a escuchar mucho durante este fin de semana por los rumores que lo acercan al Saprissa. El entrenador tiene contrato vigente hasta junio de este año con Olimpia y el Morado está buscando un director técnico para que asuma cuando finalice este Clausura 2021 en Costa Rica. El estratega argentino habló de este supuesto interés, confirmó que lo contactaron, pero destacó que no fue ningún directivo importante del conjunto tico y que no hay nada serio.

Más allá de eso, el subcampeón del mundo con Argentina en 1990 dio una entrevista con ESPN y llenó de elogios al fútbol costarricense. Resaltó la gran infraestructura que tienen en sus estadios y también se refirió a los duelos que perdió con su equipo cuando tuvo que cruzarse con los dos ticos.

 

“En Costa Rica lo que me sorprendió a mí, la cancha de Saprissa, Alajuelense, eran un espectáculo el césped, salen los partidos rápidos, me parece a mí, se puede pulir la técnica, es mentira quien diga eso, la técnica sólo se puede pulir en canchas buenas, eso le ha dado al fútbol de Costa Rica más técnica”, comenzó Troglio.

Y hasta los destacó por sobre los de Honduras: "En Honduras pasaron los partidos de Costa Rica los fines de semana durante la pandemia, y uno miraba los estadios, bien pintorescos, armados. Nosotros estuvimos en el predio de Alajuelense, impresionante, Olimpia es un gran equipo, muy organizado, pero en Costa Rica los campos de juego reflejan que están trabajando muy bien esos apartados”.

 

 

Para finalizar, comparó a Olimpia con los dos grandes ticos: “Cuando hablo de paridad no quiero decir que, porque el fútbol costarricense nos ganó esos dos partidos, sería muy fácil y muy burdo decir que somos mejores porque pasamos a semifinales de Champions, somos muy parejos, hay detalles, los equipos son buenos y se definen por detalles”.