Comunicaciones se impuso 2-1 a Motagua en el juego de ida de la Gran Final de la Liga Concacaf que se disputó en el estadio Tiburcio Carías Andino de Honduras, resultado de oro para los chapines que llegan con ventaja para el duelo de vuelta y con todo a favor para poder proclamarse monarca del torneo por primera vez en su historia.

Motagua comenzó siendo mejor en el partido, incluso tuvo dos chances claras por intermedio de Kevin López, pero cuando mejor estaba, los cremas comenzaron a encontrar espacios por las bandas cuando un centro de Rafael Lezcano fue mal rechazado y en las afueras del área apareció Jorge Aparicio que con un derechazo puso el 1-0 para silenciar el estadio al minuto 21.

El Ciclón Azul trató de acomodarse, a pesar de los chances de los guatemaltecos que jugaban con líneas adelantadas. Los locales mostraron una carencia de variantes en ataque, solamente se limitaron a hacer centros, pero finalmente uno de esos funcionó, cuando al minuto 40 Roberto Moreira apareció con un cabezazo para hacer el 1-1 antes del descanso.

La segunda parte fue pareja, a pesar de no ir ganando, Motagua no mostró la jerarquía que se esperaba y apenas llegó al marco defendido por Kevin Moscoso. Nuevamente los guatemalteco demostraron su capacidad, porque al minuto 77 un tiro lejano de Stheven Robles fue mal rechazado por Jonathan Rougier y apareció Juan Anangonó para rematar solo frente al marco, haciendo así el 2-1 final.

El juego de vuelta de la Gran Final se disputará el próximo martes 14 de diciembre a las 21 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, a Comunicaciones le basta con empatar para ser monarca, mientras Motagua debe ganar por dos goles, si lo hace por uno la serie se iría al alargue.