La pandemia afectó directamente a la economía de los clubes centroamericanos y los conjuntos hondureños no fueron la excepción. Más allá de la imposibilidad de reforzarse con grandes nombres, el mayor temor era perder futbolistas importantes y tener que jugar con jugadores de menor nivel o directamente juveniles que todavía no están preparados para tanta responsabilidad.

Uno de los más afectados era el Olimpia. Los Albos siguen con la cabeza en los cuartos de final de la Concachampios y temían perder muchos pilares fundamentales de la gran temporada que venían haciendo. El entrenador argentino, Pedro Troglio, aceptó no tener incorporaciones en este mercado, pero pidió que le mantengan la gran plantilla que estuvo dirigiendo en estos meses y parece que le van a cumplir.

Carlos Pineda y Alex Güity renovaron por tres años más en Olimpia. El primero parecía con más de un pie afuera del club y hasta se hablaba de un futuro en el exterior, pero decidió extender por un tiempo más su estadia. El agente habían reconocido que querían buscar nuevos aires para poder dar un salto en su carrera, aunque terminaron siendo convencidos por los directivos del crema.

Por el lado del portero, el técnico ve mucho futuro en él y pidió que se quede. El arquero jugó algunos partidos de la Liga Nacional y fue citado para la Sub 23 de la selección hondureña. Además, tiene grandes chances de integrar la lista final del combinado que termine viajando para representar al país catracho en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo año.

Grances noticias para los aficionados de Olimpia que empiezan a ilusionarse con hacer una gran temporada. Resta saber cuando se reanudará la Liga de Campeones de Concacaf que todavía no se terminó. Desde el cuerpo técnico creen que para finales de julio y principios de agosto podría jugarse los partidos que quedan, pero todavía no hubo ninguna confirmación oficial.