El predio de la AFA en Ezeiza se hizo el evento oficial de la candidatura conjunta de UruguayArgentinaChile y Paraguay para organizar el Mundial del 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo.

Por primera vez en la historia existe una postulación de cuatro países para albergar el mayor evento del fútbol, y los presidentes de cada federación postulante junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizaron una actividad de anuncio.

Faltan más de tres años para la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, sin embargo, el “Mundial Centenario” ya tiene un fuerte pretendiente que busca devolver el evento a Sudamérica tras Brasil 2014 y conmemorar 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay 1930.

¿Cuáles otras candidaturas hay para el Mundial 2030?

De momento, España, Portugal y Ucrania es la única candidatura rival, tras lanzar su postulación en junio de 2021. No obstante, Marruecos podría nominarse en solitario pese a que aún no lo ha confirmado. Asimismo, Arabia Saudita, Egipto y Grecia también buscan postularse.

¿Cuándo decidirá FIFA la sede del Mundial 2030?

La mayoría de las Copas del Mundo han tenido lugar en  Europa. Antes de Brasil 2014, el último mundial disputado en Sudamérica había tenido lugar 36 años antes, cuando se realizó en Argentina 1978. Sin embargo, FIFA hará oficial la escogencia de la sede hasta en 2024.