El arco de Alianza ha quedado desamparado tras la partida de Rafa García a Municipal de Guatemala, en términos que aún son poco claros a raíz de las diferentes versiones relatadas por el arquero uruguayo y la directiva paquiderma. Si bien el club cuenta con guardametas suplentes, lo cierto es que no han perdido en tiempo en buscar a un nuevo guardameta para ocupar la titularidad.

Este miércoles la cuenta oficial de Twitter de la entidad cuscatleca confirmó el fichaje de Mario González, quien proviene del Santa Tecla. "Alianza Fútbol Club y el guardameta Mario González han llegado a un acuerdo para su contratación por la próxima temporada (dos torneos cortos). González, proveniente de Santa Tecla F.C. queda vinculado con el club hasta el 2021", detalle el comunicado emitido por los albos.

Mario González, nuevo arquero del Alianza (Foto: Prensa Alianza)

Mario González, nuevo arquero del Alianza (Foto: Prensa Alianza)

Lisandro Pohl, presidente del equipo, había expresado en El Gráfico respecto a la salida de García: "Rafa se va por la misma incertidumbre que hay en el país y pese a que habíamos incluiso firmado una renovación hace poco. Aceptó la oferta para irse a Guatemala hoy (seis días atrás) mismo en la mañana. Para nosotros ha sido una sorpresa".

Sin embargo, el de los guantes también ha hecho su propio descargo en las redes sociales: "Por respeto a la afición, voy a explicar la situación de forma ordenada en un medio televisivo. Soy muy respetuoso y agradecido con la que considero mi segunda casa, pero la verdad hay que contarla bien, no acomodando las cosas y ensuciando mi imagen".

Será la segunda experiencia en Centroamérica para el "1" uruguayo, quien hasta su arribo al Alianza solo se había desempeñado en su país de origen (salvo por una breve estadía en el fútbol colombiano).