El fútbol del mundo está atravesando una época más que vertiginosa, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que tanto daño ha producido en todo el globo terraqueo, con más de 18 millones de infectados y 691 mil personas fallecidas a causa del agente infeccioso originado en China.

Por este motivo, muchos certámenes domésticos en Europa debieron postergarse o hasta incluso cancelarse. Luego de varios meses, de todos modos, llegó la reactivación en la mayoría de las ligas (hasta se reanudará la Europa League y la Champions League en los próximos días, aunque con formato acortado).

Andorra llegó al final de su temporada el último sábado, con los partidos de promoción entre las categorías que posee su sistema nacional. El primero de agosto, el CE Carroi logró mantener su estatus en la "Primera Divisió" tras vencer por 4-1 a La Massana, en un duelo único (usualmente es ida y vuelta, pero COVID-19 mediante debió resumirse en solo 90 minutos).

Nicolás Rodas, guatemalteco que se desempeña en los de la parroquia de Santa Coloma, aportó significativamente para su club, anotando el 3-1 parcial cuando faltaban 10 minutos para que el compromiso culminase. Esto le otorgó a su equipo un poco de aire, tras verse contra las cuerdas con el transitorio 2-1.

El chapín y sus compañeros lograron defender su cupo en la máxima divisional, tras haber ascendido allí la temporada anterior. ¿Podrán volver a concretar esa dicha? ¿Aspirarán a puestos de copa internacional? ¿Retornarán a la Segunda Divisió? Solo el tiempo dirá.