La Selección de Guatemala ha confiado en las últimas convocatorias en jugadores naturalizados, uno de ellos es Nicholas Rittmeyer, quien nació en Estados Unidos, pero gracias a que su madre es de origen chapín logró tener opciones para ser parte del combinado nacional de la Azul y Blanco que actualmente dirige Amarini Villatoro.

Rittmeyer es uno de los pocos legionarios convocados para el partido amistoso contra Honduras y también uno de los debutantes. El extremo por la izquierda cuenta con su nacionalidad guatemalteca desde agosto, pero no pudo jugar contra México y Nicaragua debido a que su equipo el Charleston Battery estaba en actividad en la USL de Estados Unidos.

“Es un honor estar con la selección, siento un gran orgullo por representar al país, estoy feliz de estar acá. Fue increíble recibir mi camisola, muy feliz me tomé fotos para mandársela a mi familia, mis papas y mi mamá estaban muy contentos”, dijo el atacante que todavía no habla con fluidez el español.

Tal como lo ha demostrado el entrenador Amarini Villatoro en los últimos entrenos, Rittmeyer sería uno de sus elegidos para estar en el once titular, por lo que estaría jugando en la banda contraria a Antonio De Jesús “Chucho” López, que es otro de los naturalizados y legionarios que tiene Guatemala.

Quiero darlo todo por la Selección, mi energía y mi trabajo fuerte, vamos a ver que pasa en estos días, pero quiero entregarme por el país cuando me toque. El entrenador está feliz, hemos hablado mucho de táctica para estar al igual que el resto de mis compañeros, que ya se conocen desde hace más tiempo”, finalizó.

Guatemala enfrentará a Honduras el próximo domingo 15 de noviembre a las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Rittmeyer es uno de los elementos que juegan en el extranjero junto a: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera, Antonio De Jesús López (América) y Darwin Lom (Chattanooga).