La doble victoria por 3 a 1 y 0-4 frente a Dominica, en la tercer y cuarta jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf, convirtió a la nicaragüense en la selección que más puestos subió en la publicación más reciente del ranking, junto a Sudán del Sur.

 

Fueron en total once puestos los que subió el equipo de Henry Duarte, pasando del puesto 148 al 137, donde se encuentra ahora y superando a elencos como el de Surinam, Afganistán, Hong Kong, Letonia, Yemen y Lesotho, entre otras.

Cabe recordar que Nicaragua iba a enfrentar en amistoso en la próxima fecha FIFA a Guatemala, un partido que en caso de ganarlo le habría permitido seguirse encaramando en el ranking; sin embargo, la federación chapina desistió de enfrentar a los pinoleros porque a ellos no les permitiría subir.

En la última fecha FIFA del año, que tendrá las últimas dos jornadas de la fase de grupos de la Liga de Naciones, será crucial para los nicas que en este momento son terceros de su zona y no han asegurado su ascenso a la Liga A y ni siquiera tienen cupo asegurado a los playoffs clasificatorios de la Copa Oro 2021.

Por esto serán vitales las victorias que el equipo pueda obtener como visitante frente a San Vicente y Granadinas y contra Surinam de local.