Las imágenes chocantes de cientos de mareros amontonados, semidesnudos, y postrados en el suelo provocaron que millones de ojos en el mundo se voltearan hacia lo que estaba sucediendo en las cárceles de El Salvador.
Ante esto, las críticas hacia el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, no se hicieron esperar. Distintas Organizaciones no Gubernamentales (ONG) dieron un grito al cielo en defensa de los derechos humanos de cada individuo, advirtiendo que El Salvador se podía convertir en una nueva “dictadura” latinoamericana.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
Esto provocó la respuesta del mandatario salvadoreño, quien no se ha echado para atrás y ha defendido su postura con una nueva declaración. Primero aseguró que era “increíble el apoyo internacional que tienen las maras” y ahora ha vertido un nuevo punto de vista en relación a este tema.
La respuesta vino tras un twitt del analista político venezolano Luis Carlos Días: “ 41 reclusos masacrados en una cárcel venezolana. Al no tratarse de El Salvador o Brasil no hay mayor escándalo regional y eso es absurdo. Todo lo que abandonen en términos institucionales a Venezuela se les puede revertir en crisis migratoria “, escribió.
Rápidamente, la réplica del presidente no se hizo esperar: “Ya sabemos la agenda de esas ONG’s de fachada, financiadas por poderes oscuros, que quieren ver a Latinoamérica sumida en el caos. Gracias a Dios, sus comunicados y cartas, son irrelevantes en El Salvador“, sentenció.