logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Nayib Bukele: "Prefiero perder popularidad que ver a mi gente muerta"

El Presidente decidió tomar medidas extremas para controlar al virus.

pablo rocca
Nayib Bukele: "Prefiero perder popularidad que ver a mi gente muerta"
Nayib Bukele: "Prefiero perder popularidad que ver a mi gente muerta"

El mundo está completamente conmocionado por la pandemia que está provocando una tragedia en la mayoría de los países. Ya hay más de 1,4 millones de personas infectadas y el número no para de ir en aumento. Mientras más casos hay, las naciones van cerrando sus fronteras y obligando a sus ciudadanos de que se queden en casa. Todo con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

El Salvador tiene 78 contagiados y 4 muertos. Es un número muy bajo, pero indica que están en la fase 2. El Presidente ha decido tomar una fuerte medida para controlar que no se expanda por todo el territorio.“Vamos a tomar los nexos epidemiológicos de los casos locales, y los nexos de estos nexos. Vamos a aumentar el número de pruebas y así ralentizar la llegada de la fase III”, explicó.

Y agregó el primer mandatario:“Vamos a ir tras los nexos epidemiológicos, serán llevados a cuarentena, en centros de cuido u hoteles con excelentes condiciones, por cinco días para ver si el virus ha incubado. Luego seguirá la cuarentena en casa u hospital”. Y además, creara el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiología (EICE) que tendrá como lábor controlar que esto se desarrolle correctamente.

Tweet placeholder

Son medidas que pueden parecer impopulares y sobre estoNayib Bukele tuvo una respuesta muy coherente:“Prefiero ver personas enojadas y bajar de popularidad que ver a mi gente muerta”. El Presidente sabe que cada día que pasa aumenta el riesgo de todos los salvadoreños y deberá tomar las medidas necesarias para que esto no se convierta en una tragedia mayor.

Publicidad

Para finalizar, destacó que se están moviendo mucho más rápido que otros países:“Casi nadie hace nada en la fase II. Nosotros hemos decidido hacer algo, hemos tomado información de otros países y tenemos diseñado un plan. Así como fuimos líderes en la fase I, queremos serlo en la fase II”. Y cerró:“Si nosotros logramos desarrollar todas las medidas del EICE, vamos a poder contener el 100% de los contagios posibles y así evitar más nexos epidemiológicos”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Qué pasa si Panamá gana, empata o pierde ante El Salvador?
Concacaf

¿Qué pasa si Panamá gana, empata o pierde ante El Salvador?

El calendario de la última fecha de las Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026
Concacaf

El calendario de la última fecha de las Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026

Panamá, Guatemala o El Salvador: La Cobra elige al clasificado al Mundial 2026
Concacaf

Panamá, Guatemala o El Salvador: La Cobra elige al clasificado al Mundial 2026

Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026: así está la tabla de posiciones
Concacaf

Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026: así está la tabla de posiciones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo