Municipal estaba obligado a triunfar la tarde de hoy a Santa Lucía Cotzumalguapa, para seguir en la lucha por el segundo lugar de latabla de posiciones, porque ya es lo único que le queda, debido a que Comunicaciones aseguró desde la semana anterior finalizar en la cima. Los rojos consiguieron el objetivo, aunque lo hizo con la complicidad de los árbitros.

Los escarlatas no tuvieron un buen inicio de compromiso, irregulares y con errores defensivos como ha sido en el resto del campeonato. Al minuto 21, la visita se puso adelante cuando Carlos Gallardo falló en una entrega en salida, esto fue aprovechado por el brasileño Romario Da Silva que tras eludir al portero disparó de zurda para anotar el 1-0.

Los Rojos despertaron hasta el segundo tiempo, tuvieron cinco minutos de inspiración, primero al 46, apareció el argentino Alejandro Díaz cuando cobró un tiro libre, que pasó en medio de todos los defensores que no pudieron rechazar el balón y el portero Braulio Linares se quedó parado para marcar el 1-1.

Y después al minuto 49, llegó el definitivo 2-1 cuando una jugada por la banda derecha de José Morales provocó un espacio, el defensor sacó un centro potente que fue ejecutado por el también argentino Gustavo Brittos, que con un derechazo le pegó sin pensarlo y mandó la pelota dentro del marco de los visitantes.

Todo parecía que terminaría en triunfo tranquilo para los escarlatas, pero al 84 el árbitro marcó penal para Santa Lucía, al cobro llegó el costarricense Anllel Porras, que con un potente disparo estrelló la pelota en el travesaño y esta rebotó dentro de la portería, aunque ni el árbitro y menos el asistente dieron como válido el gol a pesar de la protesta de los visitantes.

Municipal logró llevarse los tres puntos y sigue en la lucha por quedar segundo de la tabla, pero esto se empañó gracias al error arbitral que nuevamente quedó en deuda, ahora con un gol que tuvo que haber sido agregado para los Jaguares, decisión que influyó en el resultado.