Para el comienzo de este campeonato en Guatemala las cosas no pintaban muy bien para Comunicaciones debido a los malos resultados que traía en la espalda y la presión que tenía por hacer un gran torneo o mejor dicho, gritar campeón al culminar el mismo. Por ende Mauricio Tapia tenía la lupa encima a pesar de haber recibido la confianza del presidente de la institución. 

Sin embargo, todo ha ido mejor de lo que esperaban, a pesar de haber perdido el invicto ante Sacachispas luego de 12 jornadas con un saldo de ocho (8) victorias, tres empates (3) y tan solo una (1) derrota. Con estos resultados la afición se ha ilusionado con lograr el objetivo principal que se plantaron al principio de este torneo. 

Luego de su victoria ante Sanarate (3-0), el conjunto de Comunicaciones se convirtió en el primer clasificado a la Liguilla de la Liga Nacional en Guatemala. Además, de ser el único líder absoluto en lo que va de torneo. Es el único equipo que mantiene la cantidad de 27 unidades en 12 fechas concretadas. 

Recordemos que el torneo del fútbol guatemalteco fue modificado debido a la situación de la pandemia del Coronavirus y ahora se disputa en dos fases. En la primera, los 12 equipos están divididos regionalmente con seis clubes en cada grupo para evitar grandes desplazamientos y minimizar el riesgo de contagios. 

Está claro que con este ritmo, hay calma en la institución de los Albos y para Mauricio Tapia. Más allá de contar con el respaldo desde la presidencia, los resultados son los que marcan el camino. Hasta ahora, Comunicaciones está líder y mostrando un gran fútbol. Pero el objetivo es un solo, sino, esto solo serán solo números. El campeonato para los Cremas, será la meta que pueda satisfacer a todos.