Este miércoles, Municipal y Comunicaciones se verán las caras en el Clásico 314 del fútbol guatemalteco, en el marco de la decimotercera jornada del Clausura 2021 de la Liga Nacional. Entre los detalles más destacados que tendrá el duelo, destaca el hecho de que se disputará en el Estadio Manuel Felipe Carrera, en lugar del Doroteo Guamuch Flores.

Sebastián Bini, entrenador de los escarlatas, manifestó en conferencia de prensa que “jugar en El Trébol es lindo, no se había dado en los últimos años. Es nuestro lugar". "Por fin vamos a jugar de local de verdad, porque siempre que lo hacemos en el Doroteo, al final es donde juegan de local ellos", añadió.

Luego de expresar que se preparan "de una gran manera, porque sabemos que es un partido especial" el cual "lo estamos esperando con muchas ganas”, indicó: “Sabemos que esto es largo. Ellos tienen una ventaja en la tabla, pero lo importante es cómo se llega al final. Están pasando por un buen momento, pero nosotros vamos por buen camino. Hemos crecido".

En torno a lo que han podido ver de los futbolistas del elenco crema, los cuales han ido alterando en las últimas fechas, detalló: “Sabemos las características y funcionamiento de cada jugador. Desde allí pueden cambiar los nombres, pero la forma sigue. Analizamos todo, conocemos un poco las características de cada uno”.

El choque iniciará a las 15 horas de este miércoles 21 horas, y será arbitrado por Armando Reyna. Comunicaciones marcha líder con 27 unidades, mientras que los locales de turno están terceros con 20 puntos.