El Torneo Clausura 2021 de Guatemala tuvo su primera sorpresa en los cuartos de final, luego que Municipal quedara eliminado del campeonato y por ende se queda sin opciones para pelear por el título, luego que fuera incapaz de poder superar al modesto Deportivo Iztapa que se está convirtiendo en una de las revelaciones.

El fracaso de los rojos se veía venir desde su mala fase de clasificación y más cuando en la ida cayeron 3-1 en su visita a la cancha de los Peces Vela, por lo que estaban obligados a ganar por lo menos con tantos para avanzar, pero a pesar de su dominio no pudieron pasar del 0-0 y se quedaron con ganas de remontada.

El equipo dirigido por Sebastián Bini tuvo enfrente a un rival que llegó mermado para este compromiso, luego que ayer se diera a conocer que tenían 12 casos positivos de coronavirus, de estos 9 fueron futbolistas por lo que en una parte se creía que podrían darle vuelta a la serie, pero no se imaginaron toparse con un contrincante bien ordenado.

El cuadro escarlata trató de hacer daño por medio de centros y tiros lejanos, pero la defensa de los Peces Vela estuvo atenta, además el portero Luis Tatuaca tuvo una mañana inspirada y para mala fortuna de los capitalinos, los palos también hicieron su juego, siendo cómplices para que el marcador terminara sin goles.

Al final, Municipal fracasa en sus aspiraciones de ser campeón y ahora deberá de pensar en el siguiente certamen, por su parte, Iztapa hace historia al llegar por primera vez a una semifinal, en donde ahora deberá jugar contra Comunicaciones, que es el principal favorito para ser monarca.