El futbol guatemalteco comenzó con la instancia de los cuartos de final, específicamente con los partidos de ida que se disputaron este miércoles y jueves, en donde sin duda el resultado más sorpresivo fue la derrota de Municipal de 3-1 ante el modesto Deportivo Iztapa, que lo deja con la situación cuesta arriba en sus aspiraciones por estar en semifinales.

Los Rojos no han tenido un buen Torneo Clausura 2021, lo cual ya se había demostrado en jornadas anteriores y hoy quedó más que confirmado, con un pobre nivel futbolístico, poca profundidad en el plantel y sin ideas de cara al marco contrario, situación que fue aprovechada por los Peces Vela para llevarse la victoria.

Cristian Hernández fue el encargado de poner el marcador 1-0 al minuto 40, cuando segundos antes el portero escarlata Kenderson Navarro derribó dentro del área a Carlos Kamiani, por lo que el árbitro marcó penal y la ejecución la tomó el argentino que con un derechazo mandó la pelota dentro del marco visitante.

Para el complemento, los locales tuvieron unos minutos de inspiración, cuando Nelson Iván García puso el 2-0 en un tanto polémico luego que se ayudara con la mano y el 3-0 fue por parte de Cristian Albizures que desde las afueras del área marcó un golazo que dejó sin opciones al portero Kenderson Navarro.

Municipal pudo hacer más decorosa la derrota, cuando apareció el delantero José Carlos Martínez, que tras anticiparse a los defensores logró encontrar un espacio y con un potente tiro de zurda venció a Luis Tatuaca y así anotar el 3-1 final.

Los Rojos buscarán remontar este marcador abultado el próximo domingo a las 11:00 horas, cuando reciban la visita de Iztapa en el estadio Manuel Felipe Carrera y en el que intentarán evitar un fracaso en sus aspiraciones por ganar el título.