La Selección de Futsal de Costa Rica no tuvo un buen inicio en la Copa del Mundo de Lituania 2021, pero a pesar de sus malos resultados previos, aún tenía chances de estar en los octavos de final, pero para eso le tenía que ganar a los locales en la tercera jornada, resultado positivo que se consiguió y ahora sueña con estar en la otra fase.

Los ticos lograron imponerse con un contundente 6-2 a Lituania, resultado importante porque le aseguró terminar en la tercera casilla de la tabla de posiciones del Grupo A, pero también la diferencia de goles le da un impulso y lo deja con opciones de estar entre las selecciones que continuarán en la lucha por el título.

El combinado costarricense consiguió su triunfo gracias al triplete de Milinton Tijerino, a la cuenta goleadora se unió Daniel Gómez que anotó un doblete y un gol de Juan Cordero, por otra parte, los locales intentaron hacer un buen papel, pero los tantos de Genaras Samsonik y Justinas Zagurskas no bastaron.

Costa Rica finalizó en el tercer puesto del Grupo A de la justa mundialista con tres puntos y una diferencia de goles de -2, que por el momento lo deja en ventaja porque supera al tercero del Grupo B que es Guatemala que tiene un diferencial de -5 y solo esperará que otro combinado quede abajo para confirmar su pase.

La tricolor no comenzó con buen pie el campeonato luego de sumar derrotas contra Kazajistán y Venezuela que hizo dudar su desempeño a pesar de quedar en un grupo que en el papel parecía más accesible, pero hoy contra los lituanos prácticamente cumplió con los objetivos.