Costa Rica no empezó bien en el Grupo A del Mundial de Lituania 2021. En su debut, Kazajistán, una de las selecciones más fuertes de la actualidad, los goleó 6-1. Y en la fecha siguiente volvieron a caer por 1-0 ante Venezuela, que está teniendo un gran estreno mundialista. En caso de que pierda con Lituania en la última jornada, además de igualar una de las participaciones más flojas de su historia, Guatemala 2000, quedaría afuera del Mundial.

Los de Carlos Quirós ya no tienen chances de salir segundosen su grupo, que lideran kazajos y venezolanos con 6 puntos. Pero sí existe la posibilidad de que accedan a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros. Para que eso suceda tienen que ganarle sí o sí a los lituanos por una cantidad muy abultada de tantos. Con esto achicarían su diferencia de gol, que está en -6, mientras que la de los anfitriones está en -4. Por lo tanto: 

  • Deben vencer a Lituania por 2 goles -o más, que sería lo ideal- sin recibir anotaciones para alcanzar ese -4. En caso de que les marquen una diana, deben convertir otra más. Y así sucesivamente si esto se repite.
  • Esperar por los resultados de los demás grupos. 

El Grupo B ya completó su segunda jornada. Rusia lo lidera, con 6 puntos, pero el segundo puesto aún no está definido: Guatemala y Egipto lo ocupan, igualados con 3 unidades, aunque los chapines, por su diferencia de gol de -2, corren con ventaja con respecto a los faraones, que ostentan una de -6. El C y el D concluirán sus respectivos partidos de la fecha 2 mañana, jueves 16 de septiembre. Y el E y el F harán lo propio el viernes 17.