La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021 ha llegado a su fin para las selecciones de Costa Rica y Guatemala, siendo también la despedida de los representantes de Concacaf (Panamá ya había disputado su último juego el domingo y Estados Unidos acabó último en el Grupo F).

Los ticos habían perdido en sus primeras dos presentaciones ante Kazajistán (6-1) y Venezuela (1-0), aunque se dieron el gusto de sacar tres puntos ante los locales, por 6-2. Sin embargo, eso no bastó: debido a su diferencia de -2 en goles acabó como el segundo peor tercero, por lo que no pudo acceder a los octavos de final (solo los cuatro mejores en esa ubicación clasificaban).

Los chapines sufrieron la misma suerte. En la jornada inicial se alzaron con un triunfo por 5-4 ante Ubzekistán, y en la siguiente estuvieron por delante de Egipto en gran parte del duelo, el cual concluyeron derrotados por 6-3. El choque decisivo fue ante Rusia, subcampeón vigente. ¿El marcador? 1-4.

Desde que la máxima cita posee un sistema de play-offs que empieza con octavos de final, nunca había ocurrido que no haya centroamericanos en esa instancia. En Tailandia 2012 fue Panamá; mientras que en la edición de Colombia 2016 los de capital en San José dieron la cara por la región.

La ronda de 16 quedó compuesta por los emparejamientos Venezuela-Marruecos, Brasil-Japón, Rusia-Vietnam, Argentina-Paraguay, España-República Checa, Portugal-Serbia, Uzbekistán-Irán y Kazajistán-Tailandia.