Los fanáticos del fútbol y los videojuegos esperan ansiosos la llegada del FIFA 22, la continuación de la famosa saga que produce EA Sports y le permite a sus usuarios poder enfrentarse a otros en partidos realistas; así como también ponerse en la piel de prometedoras leyendas o entrenadores que marcarán un hito (con los respectivos “Modo Carrera), entre otras facilidades.

El Ultimate Team es una de las modalidades insignia, donde se pueden crear plantillas y disputar diferentes “torneos” semana tras semana. Allí existe una gran base de datos con los jugadores de la vida real, a los que se les asigna un determinado puntaje teniendo en cuenta diferentes rasgos.

Este viernes, la empresa estadounidense publicó el Overall Raiting de los mejores 100 deportistas que habrá en la entrega. Keylor Navas aparece en esa lista, más específicamente como número 30, y con la mejor estadística que ha recibido jamás en una “carta base”: un meritorio 88.

Esto lo convierte en el octavo mejor guardameta del FIFA 22, por debajo incluso de Gianluigi Donarumma (con quien comparte equipo en el PSG y actualmente funge como suplente), pero supera (por poner algunos ejemplos) a Marquinhos, Paulo Dybala, Luka Modric, Jadon Sancho, Paul Pogba, Ángel Di María, Antoine Griezmann y más.

Hasta esta edición, el nivel máximo que tuvo Keylor Navas en su forma standard había sido 87. Esto lo logró en cuatro oportunidades: FIFA 21, FIFA 20 (ambos con PSG), FIFA 19 y FIFA 17 (los dos con Real Madrid). ¿El mayor puntaje que tuvo teniendo en cuenta todas las versiones? El TOTS de la Ligue1 (mejor arquero de la temporada en Ligue 1) del FIFA 21 con 94.