Si bien faltan menos de tres meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA no pierde de vista lo que será la Copa del Mundo en 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Por este motivo, el presidente de la máxima autoridad como representante del fútbol, Gianni Infantino, reveló cuántos cupos tendrá Concacaf para esta edición dentro de cuatro años. 

Recordemos que Gianni Infantino, viajó a Guatemala esta semana y se reunió con el mandatario del país centroamericano, Alejandro Giammattei, según relató el medio La Prensa. Ante los periodistas, el abogado suizo dejó bien claro los cupos que tendrá Concacaf para esta Copa del Mundo y la ilusión ha crecido en todo Centroamérica.

 

¿Esperanza para todos en Centroamérica?

"En el mundial 2026, que se celebrará en Norteamérica, CONCACAF va a tener seis cupos más dos que se jugarán en playoffs. Son ocho las selecciones que se pueden clasificar", aseveró Gianni Infantino, según relató el medio La Prensa.

En este sentido, de esas seis plazas, tres puestos están ocupados por Estados Unidos, México y Canadá; el resto de cupos serán disputados por el resto de selecciones del área de Concacaf. Lo que significa que habrá claramente más chances para Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.