Gianni Infantino como máximo representante de la FIFA, estuvo de visita por Guatemala para sostener una serie de reuniones con el Comité Ejecutivo de la Fedefut que encabeza Gerardo Paiz. Al mismo tiempo con el Presidente de la República, Alejandro Giammattei. Todo esto en el contexto de una gira que ha tenido por Centroamérica, anteriormente estuvo por Costa Rica y Nicaragua. Al estar en territorio chapín. Infantino dejó claro que tendrán toda la disposición para ayudar el fútbol guatemalteco, incluso con un nuevo Estadio Nacional.

"Cuando llegué ayer pedí ir a ver el Estadio Nacional donde juega la Selección Nacional. Lo fuimos a ver antes de ir a la presidencia. A mí como hincha de fútbol, los estadios viejos me entusiasman porque es la historia, pero los tiempos pasan y hoy si se quiere estar a la vanguardia, hay que mejorar. Un país como Guatemala que necesita ver al futuro con inversiones importantes por sus jóvenes, un Estadio Nacional es mucho más que un lugar donde se juega un partido cada dos semanas o un mes", aseveró Gianni Infantino.

"Además, las competiciones que vamos a organizar como FIFA y Concacaf en este país, si la gente que mira estos partidos, ve un estadio moderno, nuevo y lindo, van a tener otra impresión de todo un país que si ven un estadio viejo y que no tiene las normas. Entonces, hicimos el primer paso, nosotros estamos listos para poder ayudar”, sentenció Gianni Infantino. 

FIFA se interesa en un nuevo proyecto que beneficie a Guatemala

FIFA se interesa en un nuevo proyecto que beneficie a Guatemala

De esta manera, ahora el Gobierno de Guatemala, la Federación Nacional de Fútbol y la FIFA, deberán mantener la constante comunicación para ejecutar esta idea que manifestó Gianni Infantino en el país centroamericano de construir un nuevo Estadio Nacional para la Selección Nacional de Guatemala y además en beneficio de todo el fútbol guatemalteco.