El estadígrafo español, Alexis Tamayo más conocido como Míster Chip, realizó una simulación de partidos de las jornadas restantes de la Fase de Grupos de la Uefa Champions League, temporada 2020-2021 y se dio a conocer la opción que tienen los 32 clubes participantes de estar en los octavos de final.

 

En la tabla, también se puede ver como le podría ir al Paris Saint Germain donde milita el costarricense Keylor Navas. Los franceses actualmente marchan en el segundo lugar de la tabla del Grupo H, producto de su derrota de 1-2 contra el Manchester United y de su victoria 0-2 en la cancha del Instanbul Basaksehir de Turquía.

Según los datos del español, el PSG tiene un 50.50 por ciento de avanzar a la siguiente ronda y un 49.50% de quedar eliminados, esto basados en los resultados que ha tenido en las dos jornadas que ya se llevan disputadas, por lo que todo parece indicar que por el momento aún no es claro favorito para estar en Octavos de Final.

Basado en lo que se muestra en la tabla, el Paris tiene un 17.17% de ganarle de visita al RB Leipzig, un 33.30% de ganarle a los alemanes cuando estos vayan a jugar a Francia en el inicio de la segunda vuelta, un 33.70% de triunfar contra el Instanbul Basaksehir y un 15.80% de triunfar versus Manchester United en Old Trafford.

 

 

Paris Saint Germain es segundo de la tabla de posiciones con tres puntos, los mismos que tiene el RB Leipzig que es tercero por tener una menor diferencia de goles. La clasificación es liderada por el Manchester United que tiene seis unidades y en el sótano está el Instanbul Basaksehir con cero.