México y Estados Unidos se enfrentarán en la 12ª jornada de las Eliminatorias Concacaf. Un clásico aderezado por la cercanía en la tabla (ambos tienen 21 puntos, pero el USMNT está segundo por mejor diferencia de gol), la presión que pesa sobre el Tri por haber perdido tres duelos consecutivos y, acaso lo más relevante, la posibilidad de amarrar la clasificación al Mundial de Qatar 2022 para quien se imponga.

México vs. Estados Unidos: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

México vs. Estados Unidos: fecha, hora, canal de TV y streaming para ver el partido

El clásico México-Estados Unidos se jugará hoy, jueves 24 de marzo, a las 20:00 horas de Centroamérica (21:00 de Panamá), en el Estadio Azteca. Se podrá ver EN VIVO por TUDN (toda la región, México y EE.UU.), Repretel Canal 4 (Costa Rica), Canal 4 TCS (El Salvador), Tigo Sports (Guatemala), Telecadena (Honduras); Azteca Deportes, Blim TV, Canal 5 Televisa (México), Paramount+, Univision, CBS Sports Network, Univision NOW (Estados Unidos).

 

México vs. Estados Unidos: cómo llegan los mexicanos

Según ESPN, el puesto del "Tata" Martino correría riesgo si el Tri no vence a Estados Unidos. Así de tajante sería la situación teniendo en cuenta las finales de Nations League y Copa Oro perdidas ante el UNMST. Sin embargo, un gane (con ayuda de otros resultados) pondría en Qatar 2022 a México, que en la pasada ventana derrotó 2-1 a Jamaica, igualó 0-0 con Costa Rica y se impuso 1-0 a Panamá. Y en esta, por lesión, no estarán con Rodolfo Pizarro y Jonathan Orozco.

México vs. Estados Unidos: cómo llegan los estadounidenses

Gregg Berhalter también tendrá bajas para este última triple fecha. Se trata de los lesionados Matt Turner, Weston McKennie, Serginho Dest, Brenden Aaronson y Chris Richard. Empero, si quiere sacar su boleto a la Copa del Mundo, Estados Unidos deberá ganar en un escenario históricamente adverso: el Estadio Azteca. Allí jamás pudo vencer al Tri en un partido oficial de eliminatorias. Sus resultados recientes son un triunfo 1-0 ante El Salvador, una caída 0-2 contra Canadá y la vuelta al goleando 3-0 a Honduras.

 

 

México vs. Estados Unidos: último partido entre ambos

La última vez que se disputó el clásico de la CONCACAF fue el 12 de noviembre del 2021, en el marco de la fecha 7 del Octagonal Final. Aquel día, Estados Unidos le ganó 2-0 a México con goles de Christian Pulisic (74') y Weston McKennie (85').