Hace algunas semanas atrás, la continuidad de Leonel Moreira en Alajuelense parecía casi imposible. Agustín Lleida confirmó que las negociaciones con Pachuca, club dueño de su pase, estaban detenidas y el futbolista debía volver al conjunto mexicano en junio. Ya hasta se hablaba de dos porteros como Plan B para reemplazar al guardameta de la Sele.

Pero está situación cambió rotundamente en el último tiempo y el jugador terminaría firmando como agente libre por una o dos temporadas. Es decir, la Liga no debería abonar ni darle ningún juvenil al equipo de la Liga MX. Sería una transacción directamente con el portero y no con los directivos de los Tuzos.

Según informó ESPN, Leonel Moreira está por cerrar la rescición de contrato con el Pachuca. Tenía vínculo hasta diciembre del 2022 y debía regresar luego de estar durante una temporada a préstamo. Gran noticia para todos los aficionados del Manudo que podrán seguir contando con un guardameta de nivel seleccionado.

Leonel Moreira no regresará a Pachuca de su préstamo. (Getty Images)

Leonel Moreira no regresará a Pachuca de su préstamo. (Getty Images)

¿Cómo viene el mercado de Alajuelense?

Por ahora solo hay una baja confirmada que es la de Junior Díaz, a quien le finalizó el contrato en estos días. Alexis Gamboa era el otro futbolistas al que se le terminaba el contrato, pero están avanzados para comprarle el pase al Waasland-Beveren. Podría haber algunas salidas más en las próximas semanas.