La fecha 5 del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica ya terminó. En esta jornada los seis juegos pudieron llevarse a cabo, dejando un saldo de cuatro victorias, dos emoates y un total de 15 goles marcados, un tanto más que en la fecha anterior. A continuación, en FCA haremos un repaso de todos los partidos, finalizando con la tabla de posiciones.

Viernes 13 de agosto

San Carlos 0-0 Jicaral: los jicaraleños, que venían de no jugar en la fecha 4, igualaron en un comedido partido ante los toros del norte, que no pueden sumar de a tres desde el inicio del torneo. En la próxima jornada San Carlos visitará a Herediano y Jicaral recibirá a Santos Guápiles. 

Sábado 14 de agosto

Saprissa 1-0 Grecia: en el duelo entre escoltas fueron los morados quienes, luego de casi todo un partido sin volúmen de juego, pudieron lastimar seriamente a su rival en la parte final gracias a los cambios de Wright. Y fue uno de los ingresados, Rodríguez, el que sentenció la trabajada victoria de Saprissa en el minuto 90. 

Sporting 4-1 San José: los libertos le pincharon el globo a la visita, inflado a base de triunfos ante Alajuelense y San Carlos, que comenzó ganando con el gol de Araya (31'). Pero Fener lo igualó (45') y en el complemento cayeron los demás tantos de Marigal (58'), Azofeifa, la figura, (61') y Castilllo (78').

Pérez Zeledón 1-1 Guadalupe: los pezeteros, con este resultado, acumulan tres empates y dos derrotas que los dejan penúltimos. Ante los guadalupeños comenzaron ganando gracias a Méndez (73'), pero la visita logró igualar mediante Quirós (81') y quedó segunda, a un punto de diferecia de Saprissa. 

Santos Guápiles 2-1 Guanacasteca: el juvenil Mora (83') venía de marcarle a Verdes FC, Sporting y fue el encargado de devolverles las esperanzas a los santistas, que perdían 1-0 con el gol de Contreras (63'). Arboine, de penal (90'+), le dio el triunfo a los guapileños que ahora también son escoltas de los morados. 

Alajuelense 4-1 Herediano: los manudos fueron superiores a los rojiamarillos y lograron imponerse pese a haber comenzado abajo en el marcador con el gol de Ruiz (24'). Pero luego aparecieron Faerrón (28'), Venegas (39'), Hernández (58') y González (80') para sellar la primera victoria de los de Marín en el torneo.

Apertura 2021: la tabla de posiciones

(Fuente: Unafut)

(Fuente: Unafut)