Maynor Figueroa ha sido uno de los máximos exponentes del fútbol hondureño en los últimos años, llevando la bandera a la Premier League de Inglaterra, una de las ligas más importantes del mundo. Allí militó en un recordado e histórico Wigan Athletic (que ganó una FA Cup), así como en el Hull City.

En este último llegó a coincidir con varias figuras reconocidas, entre las cuales resalta el escocés Andrew Robertson, lateral izquierdo titular del Liverpool que levantó la Champions League y el Mundial de Clubes en la última temporada, así como también conquistó su primer trofeo de la primera división bajo su nueva denominación.

El defensor de los Red Devils recordó a su antiguo compañero en un juego que realizó junto a Andy Murray, tenista ex número uno del Ranking Mundial de la ATP que comparte nacionalidad con el zaguero. No solo le dedicó sendos elogios, sino que también lo eligió para un selecto 11 ideal de excompañeros.

"Jugué con Figueroa en Hull City. Él es uno de los hombres más fuertes que conocí alguna vez. Podía hacer una plancha por diez minutos, fácilmente sin temblar. Solía hacerlo después de entrenar", rememoró sonriente el británico, desatando también tímidas risas de una de las mejores raquetas que ha tenido el Reino Unido en su historia.

Al alinearlo en su esquema, agregó también: "Cuando miras hacia atrás y ves los videos de Figueroa, creo que te sorprenderás de lo bueno que es". Actualmente el catracho se desempeña, con 37 años, en el Dynamo Houston de la MLS.